5 libros recomendados para potenciar tu imagen al máximo.

¿Sientes que ha llegado el momento de dedicarte más tiempo a ti para mejorar tu imagen personal? Continuamente en el universo femenino surgen dudas e inquietudes que nos atormentan y suelen bloquear nuestra creatividad al momento de elegir como vestir o expresarnos de manera correcta en nuestra apariencia.

La imagen personal, resulta curioso, pero es uno de los deseos que las mujeres siempre nos proponemos a cambiar año tras año. ¿Te ha pasado? Poder concretar resoluciones en tu imagen, es importante, para sentirte mejor con vos misma que te ayudará a elevar tu autoestima.

Haber iniciado en este camino de la lectura me hizo más consciente en muchos sentidos, y en particular estos 5 libros han cambiado mi manera de pensar y me han puesto a trabajar en mí misma desde la primera hoja.

Me encanta entender la imagen desde un todo, por esto mi elección son 5 libros que hablan sobre muchos aspectos: desde la apariencia, el color, la moda, el lenguaje corporal y hasta el orden.

Entonces, te animo a que este año inviertas en vos. Una forma práctica y sencilla de empezar a hacerlo es leyendo un libro, que te nutrirá en cuanto a estilo y autoconocimiento.

Aquí te revelo mis 5 libros:

Carolina Aubele- “Secretos Del Vestidor”

Este libro, es una gran guía de estilo completa para toda mujer. Carolina es experta en imagen personal y una especialista en autoimagen. En su libro te enseña cómo trabajar en tu imagen para que aprendas a valorar y potenciar lo mejor de ti. Desde descubrir como estilizar tu figura, orden y organización del armario, como así también el armado de valija para quienes deseen viajar con lo necesario.

Aborda la imagen desde un punto de vista muy personal, la importancia de mirarse al espejo y ejercicios de autoconocimiento para que apliques en ti.

Carolina Aubele- “Color”

Carolina Aubele, además es una experta en color. Este libro es uno de mis favoritos, recurro a el cada vez que deseo conectar con el poder del color, ya sea para armonizar mi imagen, como asi también aplica a decoración. Este libro es genial para que aprendas a potenciar tu imagen desde el color, y la importancia cada uno tiene en el mensaje y vibración que contiene.

Respecto a imagen, vas a descubrir cuáles son los colores que te iluminan y como aplicarlos a tu dia a dia. También contiene 4 paletas de colores para que tengas a mano y recurras cada vez que necesites.

Y si eres además de las que les gusta renovar espacios, también muestra consejos de feng shui y como utilizar cada color para los distintos espacios del hogar.

Matilda Blanco- “Matilda te vista a la moda”

Matilda, asesora y crítica de moda argentina, en su libro da pautas de cómo vestir para cada ocasión. También habla acerca de la importancia de la imagen personal, enseña cómo saber qué colores forman parte de tu paleta de colores, y además una guía rápida para aprender a vestir según el tipo de cuerpo que tengas.

Además, como buena productora de moda, dedica un capítulo súper completo para las chicas que deseen dedicarse al modelaje. Con consejos y todo lo que se necesita para ser una top model.

Marie Kondo- “La magia del orden”

Marie Kondo, una especialista en orden, su libro es  best seller. Ella te enseña el método Konmari, un método que en lo personal desde que lo descubrí cambió totalmente mi manera de concebir el orden y la relación con mi ropa. Aprendes como ordenar para lograr un bienestar y ganar energía.

El método Konmari vale la pena hacerlo, porque los resultados son muy favorables, te sentirás mejor y lograras cambiar ideas o pensamientos limitantes que muchas veces intervienen cuando no sabes qué ponerte. Además de deshacerte de la ropa con la que no sintonizas, y lograr a partir de allí, empezar a vibrar con la ropa que realmente te hace feliz y te hace sentir bien.

Andrea Vilallonga- “#Mírate”

Asesora de imagen española, la admiro un montón .En su libro, enseña su método MIRATE (mejora tu imagen, renueva tu actitud y trabaja tu expresión), basado en la idea de amarse a uno mismo. Enseña cómo hacer uso de nuestra imagen, potenciarla de acuerdo a nuestros objetivos, como así también te anima a ser consciente y valorar tu cuerpo para sacarle partido, a través de herramientas que te ayudan a manifestar y proyectar la imagen que deseas. Propone trabajar el interior para valorar tus rasgos positivos y sacarlos al exterior.

El libro es muy didáctico y además de aplicación 100% real, porque incluye ejercicios prácticos para que apliques a tu imagen.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio