¿Cómo crear una imagen con estilo propio?

claves para renovar tu imagen

A menudo las consultas que me llegan giran en torno a este tema. Me dicen Aldana: “No logro definir mi estilo”. Solemos asumir que por seguir las últimas tendencias tendremos estilo o caemos en el error de comprar más ropa pero no funciona así.

Si llegaste hasta aquí, es porque sientes que necesitas re conectarte con vos misma y empezar a trabajar en ti para construir una imagen que te guste e identifique. El primer ejercicio siempre es el más importante; reconocerte y saber cómo sos ; y a partir de ahí manifestar tu “estilo propio”. Al conocerte aprendes a construir tu estilo, aquel que más se adapta a tus gustos, estilo de vida, necesidades  y preferencias, creas una armonía entre tu apariencia y tu personalidad totalmente.

«El estilo es la manera de decir quien eres sin palabras»

Rachel Zoe

En mis clases cuando estudiaba acerca del estilo, a través de un test podíamos definir cuál era la tendencia de nuestro estilo potenciador, así como también las limitaciones de tomarlo literal. No hay un estilo único para cada persona, eso es lo que creemos, pero la verdad que me enseño haber estudiado, es poder entender cómo cada persona elige manifestarlo. Suele ser en este punto, cuando nos llenamos de dudas ya que nos limitamos a pensar el estilo solo desde la ropa. Así fue que yo entendí que trabajar en mi imagen, implicaba aceptar y potenciar mi estilo para llevar mi imagen a otro nivel.

¿Cuál fue el resultado? Bien, una chica natural, que disfruta de la vida al aire libre, priorizo la comodidad. Amo los jeans , y me gustan demasiado los zapatos planos (todos). El blanco, se expresa en mayor cantidad en mis prendas, porque me gusta la simpleza y la paz que aporta (quizás también porque tengo un espíritu yogui). Soy fiel a los colores neutros, me gusta usar maquillaje nude y amo las uñas rojas. Mi cabello me gusta llevarlo al natural, y siempre suelto. Esto es tan solo una parte de lo que me identifica, tal vez hayas logrado crear una imagen acerca de mí, de esto hablo cuando te digo “estilo”.

Existen numerosos estilos, en los que puedes inspirarte pero desde aquí apunto a que logres potenciar tu estilo propio, que te represente y con el que identifiques al 100%.

Antes de continuar, me gustaría contarte un poco más de mí…

aldana barrios asesora de imagen.

Hola, Soy Aldana! Emprendedora por naturaleza, logré convertir mi pasión en mi vida. Haber estudiado Asesoramiento de imagen, fue algo que cambió totalmente la percepción que tenía de mi misma, me hizo conectar con mi poder femenino y construir mi estilo de vida. Buscando conectar con mujeres que se atrevan a crear la imagen que tanto desean, cree este espacio para compartir juntas.

  • ¿CÓMO CONECTO CON MI ESTILO?

Tener estilo significa que en tu imagen externa se vea reflejada tu personalidad.

Sientes que debes empezar ahora, pero no sabes por dónde. Puedes partir desde aquí y plantearte algunos cambios acorde a lo que deseas comunicar. Te invito a que te hagas  las siguientes preguntas para indagar más en tu estilo personal.

  • ¿Cómo soy?
  • ¿Cómo quiero que me vean?
  • ¿Qué me gusta?
  • ¿Qué es lo que realmente me queda bien?

Si quieres puedes escribir cada respuesta en una hoja, para  tomar más conciencia de los resultados e ir visualizándote de manera más objetiva. Inspírate en los tipos de estilos universales, para ir formando el tuyo y adaptarlos según tus características.

Insisto, todos tenemos estilo, con la única diferencia que algunos lo expresan más que otros, por eso te invito a volver a conectar con él. Todo apunta hacia encontrar dentro tuyo las repuestas.

En el camino habrá cambios y diferentes situaciones que te harán volver a replantearte acerca de tu estilo, es normal. Intenta volver siempre a tu eje y  re conectar con él a través de todo aquello que sientes que te identifica como la hermosa mujer que eres.

Estaré encantada de leerte, que me cuentes como identificas tu estilo hoy. Si te han surgido dudas puedes escribirme a info@aldanabarrios.com, y juntas lo resolveremos.

4 comentarios

  • Soy crossdresser, un hombre heterosexual que le gusta vestirse de mujer mostrando mi lado más femenino, pero en casa mi padre y mis hermanas odian que me vista de mujer. No quieren que entre mi ropa de mujer, (vestidos, faldas, blusas, abrigo, chaquetas, y ropa interior de mujer) qué colores en ropa de mujer me favorecen? Qué tonos de maquillaje me pueden venir bien según mi rostro? Si quieres puedo mandarte imágenes vestido de mujer.

    Responder
    • Hola Antonio, gracias por escribirme. Admiro tu manera de disfrutar tu lado femenino y lo celebro contigo. Si lo que buscas es encontrar los tonos que te potencien, a continuación te dejo una guía completa para que identifiques tu temperatura para aplicarlo a tu ropa y maquillaje. Espero te sea útil. Un gran abrazo, y a seguir viviendo TU vida.
      Develando tu coloración personal.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio