Cuida tu templo,siéntete saludable siempre.

Hoy en día ser Healthy es una tendencia que aumenta cada vez más, nos contagia las ganas de empezar y saber más de cómo cuidarnos de manera saludable. Quiero compartir con vos mi experiencia, porque aprendí que llevar una vida healthy también implica cuidar tu imagen, para estar bien y sentirte mejor con vos misma. ¿Sabías que siempre buscamos motivos para hacer las cosas? Pues bien iniciar en este estilo de vida, además de cuidar tu salud, de prevenir enfermedades sobre todo lo harás por ti misma, ya que el compromiso de mantenerte es fuerte y no hay nada más fuerte que hacerlo por ti. Esto no es sinónimo de hacer una dieta que en algún momento lo vamos a terminar, esto es para siempre! Por ello es importante que vayas incorporando de a poco nuevos hábitos que mejorarán tu calidad de vida.

Si yo lo pude hacer vos también lo podes hacer.

Hace unos años, cuando mi mamá iniciaba un plan de alimentación, decidí que sería bueno acompañarla e ir a la par con ella. Así comencé  mi alimentación “consciente”. Consciente porque elijo qué comer! Y aunque muchas veces no me resulte una decisión fácil, porque todo me tientaaaa!!! Es importante tener la paciencia para lograr la constancia y educar a nuestro cuerpo a elegir comidas que nos aporten y beneficien, antes de comidas procesadas.

Ahora bien, te pregunto ¿Estás dispuesta a cambiar hábitos, para sentirte mejor y llevar un estilo de vida saludable? Si tu respuesta es SÍ, déjame decirte que ya diste el gran paso y el más importante que es tu VOLUNTAD A CAMBIAR, te aseguro que no te arrepentirás.

¿Cómo comenzar? Aquí te comparto mis claves para iniciar y no morir en el intento.

  • Alimentación: uno de los pilares fundamentales; hoy por hoy con el auge de este estilo de vida, hay variedad de recetas deliciosas y nutritivas que podemos darnos el gusto de preparar nuestra comida en casa de manera saludable. Acompaña tus comidas de una buena variedad de frutas /verduras, proteína, carbohidratos y grasas saludables. Intenta reducir por sobre todo el consumo de azúcar y harinas, que afecta muchísimo tu estado anímico y hará que te sientas muy cansada. A continuación te dejo una receta simple, rápida y saludable para que hagas vos misma tu desayuno, y empieces con toda la energía tu día.
  • Movimiento: porque nuestro cuerpo lo pide, 30 minutos de ejercicio al día!!! Así es, y si eres de las que como yo no se lleva bien con el deporte, te puedo aconsejar que pruebes ejercicios que vayan más con tu ritmo, está todo permitido, mientras te ejercites. Solo te digo que pruebes e intentes, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, salir a caminar con tu mascota (doble beneficio) o iniciarte en la práctica del running. La actividad física es necesaria, ya que mejora todo nuestro sistema nervioso y anímico.

«Una mujer que se cuida a sí misma es la forma más poderosa de activismo hoy día»-

Kelly Brogan

  • Buenos Pensamientos: llevar una vida healthy, implica también realizar un détox de pensamientos, dejarlos ir y transformarlos en positivo. Una vida sana, también implica cuidar nuestra salud mental y liberar nuestra cabeza del no puedo! Amiga déjame decirte que tú lo puedes todo y más aún.
  • Meditación: cada vez más en auge, esta práctica a diario hace maravillas, no sólo porque logra reducir el estrés, sino que nos trae al momento presente, en el que muchas veces se nos olvida vivir, porque siempre estamos pensando en el futuro. Basta 5 minutos al día, apartarnos del ruido, respirar (inhalo-exhalo) y aquietar la mente, para entender qué necesitamos conectar más con nuestro interior.

Ahora sí bienvenida a la comunidad healthy, como te dije anteriormente, ve de a poco, esto no se trata de restringirte de comidas que te gusten o empezar a comer menos, para nada. Se trata de optar por llevar una vida sana en todos los sentidos, claro que como te habrás dado cuenta, deberás amigarte con las frutas /verduras y tal vez un poco con la actividad física, pero recuerda que para que un acto se vuelva hábito, debes ser constante durante 21 días para que tu cuerpo se adapte y acostumbre e incorporarlo como un estilo de vida para siempre.

Y como todo plan implica acción, te propongo que elijas un punto y lo comiences a poner en práctica desde hoy, dejame saber en los comentarios cual será tu primer paso para cambiar tu estilo de vida.

5 comentarios

  • Hola es verdad al principio cuesta pero el cuerpo de a poco se acostumbra al ejercicio a comer sano y estas mucho mas liviana .no cambio por nada mi vida la de ahora es mucho mejor

    Responder
    • Hola Ana, qué lindo que me escribas, nuestra salud y cuerpo lo sienten, y nos agradecen, por darle todo lo que necesita. Yo también amo vivir liviana y sana. Te mando un abrazo. Gracias por compartirme tu experiencia ?

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio