«Tu cuerpo es tu primer traje». ¿Còmo estilizar tu silueta a traves de la ropa?

Los estereotipos de belleza han llevado a la mujer  a ir detrás “del cuerpo ideal”. Un ideal que nos invita a hacer conciencia en nuestro propio cuerpo, para potenciarlo y sacarle el màximo partido.

Aprender a vestir tu cuerpo implica aceptación ante todo y una dosis de amor propio. Por este motivo, te muestro cómo estilizar tu silueta a travès de la ropa, depende de tí y de cómo decides vestir.

¿Còmo empiezo?

Si conocerte es el primer paso, entonces te invito a ir al espejo. Párate y obsérvate detenidamente  (ideal que estés tranquila y relajada para tomarte tu tiempo). Y observa: tus hombros cómo son, tu cintura es pequeña o es casi igual a tus caderas, tus caderas cómo son. El objetivo es hacerlo para que puedas comprender como es tu cuerpo real hoy, y a partir de allí crear cambios.

«La mujer elegante es la que adapta la ropa a su cuerpo y estilo»

PASO 1

Luce lo que amas: Luce esas partes que consideres tu punto fuerte (ojos, piel, labios, cuello, cabello, manos, hombros, espalda, sonrisa, etc.). No malgastes energía criticando lo que no te gusta, más bien enfócate en las partes de ti que te gustan. Entre nosotras, siempre hay algo lindo que vemos más allá cuando nos miramos al espejo.

PASO 2

El talle correcto es fundamental, lo que usas modifica visualmente las proporciones de tu cuerpo. Date la oportunidad de probarte la ropa, antes de comprarla. Busca, que al probarte las prendas, estas te luzcan y den una forma balanceada a tu figura. Evita caer en lo excesos, muy suelto o muy ajustado, encuentra tu entalle correcto. Los zapatos también son fundamentales a la hora de estilizar, como así también reconocer los tipos de géneros que agregan volumen.

PASO 3

Estilizar a través del color; es una de la las claves para vestir tu cuerpo de manera inteligente. ¿Cómo?

Los colores oscuros estilizan y quitan de esa zona el foco de atención. Puedes usarlos para equilibrar partes de tu cuerpo que sientes tienen mayor volumen en relación al resto de tu cuerpo. Otras opciones al clásico negro son: gris oscuro, azul noche, verdes oscuros, bordeaux. En la parte superior en blusas, camisas, chaquetas, blazers, remeras, vestidos. O en la parte inferior  en pantalones, polleras, vestidos, jeans.

Si llegaste hasta aquí te regalo, un #punto 4, que es una regla de oro para lucir siempre bien. Se trata de una fórmula que nunca falla, aplica a todos los tipos de cuerpos: Si una de las prendas es más holgada, la otra debería ser más estrecha. Si la parte de arriba es ancha, la de abajo debería ser más ceñida. En cambio si la de abajo es ancha, la de arriba debe ir más ajustada.

Cuando te pares frente al espejo, mírate de una manera integral, de una manera consciente. Es momento de empezar a cambiar tu perspectiva y salir gloriosa a conquistar.

asesora de imagen femenina

Hola, Soy Aldana! Emprendedora por naturaleza, logré convertir mi pasión en mi vida. Haber estudiado Asesoramiento de imagen, fue algo que cambió totalmente la percepción que tenía de mi misma, me hizo conectar con mi poder femenino y construir mi estilo de vida. Buscando conectar con mujeres que se atrevan a crear la imagen que tanto desean, cree este espacio para compartir juntas.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio