Estilo personal

¿Te ha pasado que hay  veces que sientes mayor necesidad de exteriorizar tu «estilo»? Y seguido viene la pregunta en cuestión: ¿Cuál es mi estilo personal? Entonces,te ayudaré para que a partir de hoy te sientas a gusto con tu imagen y lo que proyectas al vestir.

Cuando hablo de estilo, me refiero a tu esencia, a  todo aquello que te hace ser quién eres (tus gustos, preferencias, necesidades). El estilo no es permanente y va evolucionando, por lo tanto es normal que a veces  necesites exteriorizarlo más o re afirmarlo ante cambios fuertes de tu vida.

Lo cierto es que el estilo no se crea, se manifiesta  y CONOCERTE  es el punto de partida para que puedas componer tu estilo que tenga que ver con tu trabajo, tu personalidad, tu forma física, con los colores que te quedan bien, con tu edad Cuando encuentras tu propio estilo lo recreas en tu look exterior, con más facilidad y naturalidad.

Lo que debes saber sobre estilo personal

Definir tu estilo te hará ganar confianza y autoestima, lo que te ayudará a mejorar tus relaciones sociales y profesionales.

  • ¿ Qué define tu estilo ? Para conocer cuál es tu estilo personal, debes tener en cuenta algunos puntos principales como: tu forma de vestir, la vida que llevas, donde trabajas, cual son tus pasatiempos, cuánta importancia tiene la imagen o la moda en tu vida, tu personalidad. Tu estilo también se ve reflejado en tu peinado y maquillaje.
  • El estilo no es permanente: Tu estilo evoluciona. Tu manera de vestir es fruto de la combinación de prendas, líneas, formas, volúmenes, colores, y esto varia según las estaciones del año, las modas y tendencias.

¿Cómo reconocer y manifestar tu ESTILO?

A continuación, podrás descubrir en esta GUÍA los estilos que existen y pueden servirte como inspiración para nutrir el tuyo a la hora de vestir.

Estilo Natural

Este estilo proyecta relax, una mujer de mente abierta y descontracturada. Eres de llevar ropa más relajada, informal, deportiva, usas poco maquillaje, eres muy activa, remeras y colores lisos. La prenda infaltable en tu armario: Jeans. Tu imagen proyecta un  aire juvenil, modales formales y amistosos. Priorizas la comodidad y tu forma de vestir luce casual.

Un ejemplo de este estilo es: Jennifer Aniston

Estilo moderno

Proyecta una imagen amante de lo novedoso, innovador. Eres de las que inventan las tendencias, te sientes cómoda  luciendo prendas de última temporada que te sientan muy bien. Comunicas ser una mujer creativa, original, ingeniosa, divertida, te gusta mezclar estampados y texturas en tus conjuntos, que sin duda logras llamar la atención de quién te mire.

como identificar mi estilo- estilo moderno
¿Buscas inspiración de este estilo? La it Girl Olivia Palermo, sabe cómo llevarlo. (Soy su fan n°1)

Estilo Sexy

Eres una mujer que gusta  mostrar su figura a través de la ropa que llevas, eres sexy y seductora. Amas llevar tacos altos, escotes, prendas ajustadas, eres de esas mujeres que les encanta maquillarse y estar siempre producida. Denota una mujer avasallante, decidida, osada. Tu presencia acapara siempre todas las miradas a dónde quieres que vayas.

como identificar mi estilo- estilo sexy
¿Te gustaría agregar un toque de sensualidad a tu estilo? Inspírate en Jennifer López.

Estilo clásico

Este estilo proyecta formalidad, profesionalismo, respeto y autoridad. Tienes una personalidad conservadora y formal. Tienes un estilo elegante y equilibrado. Tu look luce cuidado y usas maquillaje tranquilo. Sabes llevar trajes, tienes buena postura, eres formal y muy discreta. Los colores neutros en tus outfits, son infaltables.

como identificar mi estilo- estilo clasico
¿Buscas inspiración? Nadie más emblemática que la diseñadora Carolina Herrera quien es fiel a su estilo. (La admiro como mujer y la forma que luce siempre)

Estilo romántico

Se percibe una mujer muy suave. Luces  romántica, joven,  fresca y natural. Usas prendas delicadas en texturas, telas suaves, estampados florales, prendas con moños, cabello suelto con ondas. Te gusta verte femenina.

como identificar mi estilo- estilo romantico
La actriz Penélope Cruz, es una emblemática figura que representa el estilo de una mujer romántica.

Estilo Sofisticado

Este estilo altera las proporciones del estilo clásico. Te gustan los cuellos y las mangas, haces uso de un buen maquillaje, accesorios importantes. Buscas la calidad de las telas. Llevas la atención a tu rostro.

como identificar mi estilo- estilo sofisticado
Puedes inspirarte en la actriz Tilda Swinton, quien sabe llevar y dominar este estilo.

¿Cómo potenciar tu estilo personal?

  • Busca inspiración: Observa y aprende de las personas que admiras, inspírate en ellas. Adapta a tu manera de vestir todo lo que sientes que te identifica y te gustaría incorporar.
  • Elije vestir con consciencia: ¿Cómo quiero que me vean? Hazte esta pregunta cada vez que te paras frente a tu guardarropa y siguiente viste conforme a tu elección.

Nadie es solamente un estilo, TÚ, YO, somos una mezcla peculiar de varios, ahí está tú esencia. Ahora te invito a nutrirlo de todo aquello que te inspira y manifestar tu PROPIO ESTILO.

Como habrás leido el estilo viene de adorarte a ti, es una cuestión de descubrir quién eres y quién quieres ser en el mundo. Espero que elijas ser fabulosa, audaz, divertida, inspirada y tú misma.

Estas indicaciones son a nivel general, si te gustaría avanzar y trabajar juntas en tu imagen puedes escribirme a info@aldanabarrios.com .Te espero en los comentarios, me encanta leerlas.

asesora de imagen femenina

Hola, Soy Aldana! Emprendedora por naturaleza, logré convertir mi pasión en mi vida. Haber estudiado Asesoramiento de imagen, fue algo que cambió totalmente la percepción que tenía de mi misma, me hizo conectar con mi poder femenino y construir mi estilo de vida. Buscando conectar con mujeres que se atrevan a crear la imagen que tanto desean, cree este espacio para compartir juntas.

56 comentarios

    • Hola Elizabeth, es un gusto ayudarte. Si quieres verte de forma profesional y elegante, te aconsejo elijas prendas con cortes clásicos, y los colores neutros serán tus aliados para crear cualquier outfit. Los complementos también pueden ayudarte a proyectar una imagen como la que deseas.Recuerda acompañar de una buena actitud y ser fiel a tu estilo. Espero te resulte útil, gracias por escribirme. Un abrazo!.

      Responder
      • Hola? pues si estoy confundida estoy entre varias mezclas
        femenina elegante y natural a veces ciertos rasgos de los tres eso si nada sexie saludos?

        Responder
        • Hola Cristina, eso es genial! El estilo evoluciona y se va mezclando con otros. Lo ideal es que siempre que te vistas te sientas a gusto y logrando comunicar lo que deseas en lo que llevas puesto. Gracias por escribirme 🙂

          Responder
          • Hola es un gran placer saludarte, estoy entre varias mezcla, soy una mujer plus de 40 años pero quiero ser fresca y moderna, como puedo lograrlo?

        • Hola leyendo acerca del estilo.. Mi imagen seria estilo clásico.. Necesito ayuda ya que ha cambiado un poco mi estilo estoy estudiando primer semestre tengo 45 años y básicamente me estoy vistiendo más relajada jeans y zapatillas.. No quiero aparentar otra edad.. Si puedes aconsejarme.. Muy buena esta página gracias

          Responder
          • Hola Elizabeth, el estilo evoluciona, tiene mucho que ver con nuestras necesidades y etapas de la vida como tu lo dices. Si buscas comodidad puedes inspirarte en el estilo sporty e incorporar lo que te guste para renovar tu imagen y estar acorde a tu edad. Si te has identificado con el estilo clásico opta por mezclar prendas más formales con prendas sport. Espero ayudarte, gracias a tí por leerme y escribirme. Muchos éxitos, un gran abrazo linda!!!

      • Hola me llamo stephany siempre e querido saber que me queda bien que colores utilizar que ropa vestir siempre soy muy tímida al querer demostrar más de mi misma al usar prendas de ropa necesito ayuda amiga soy de Panamá y me encantó este articulo es maravilloso lo que pueden hacer ustedes por las personas, al asesorar nuestra imagen gracias la verdad.
        Besos y abrazos
        Fany.

        Responder
    • Hola Aldana.
      Tengo 44 años y me encanta el estilo de Jenifer Aniston.
      Me identifico con un par de estilos: natural (casual) y romántico (aunque también me gusta alguna que otra prenda «innovadora o diferente»).
      Y aunque debo trabajar más en»mi seguridad y confianza» para atreverme a lucir como me gusta (en eso estoy !!), me genera cierta duda, a la hora de combian colores. Podrías darme algunos tips? =)
      Mil gracias y saludos cordiales!!
      =)

      Responder
      • Hola Valeria, me encanta saber que puedas trabajar en tu seguridad y confianza, es la base para fortalecer la relación con nosotras mismas. Si te gusta y te identificas con Jenifer Aniston puedes adaptar a tu estilo aquello con lo que te sientas a gusto.Gracias por escribirme, te mando un abrazo grande linda.

        Responder
        • Hola, mi estilo es natural pero también clásico, como podría unirlos siendo un solo estilo?

          Responder
          • Hola Abigail, gracias por escribirme. Es buenísimo que te hayas identificado en ambos estilos porque ya tienes tu propio ESTILO, ahora te invito a potenciarlo. Puedes buscar inspiración y adaptar aquello que te gusta a tus necesidades y preferencias. Siempre recuerda, sentirte cómoda con lo que llevas puesto, pero sobre todo transmitir la imagen que deseas. Te mando un abrazo linda y recuerda BRILLAR!!!

        • Hola Natalie, es un placer saber que lo que comparto es útil y puede ayudarte en tu vida!!!. Gracias por leerme y tomarte el tiempo de escribirme. Te mando desde aquí un abrazo grande, y te deseo lo mejor linda!!!

          Responder
    • Hola tengo 18
      Normalmente soy de estilo natural pero quiero sacar más provecho de ello como un poco más sexy o romántico pero no se como

      Responder
  • Hola Ald me encanto tu blog.. super bien explicado, pero hay ciertas prendas que de acuerdo a tu tipo de caracteristicas no te vienen como por ejemplo, eres bajita, me gusta el estilo de Olivia Palermo, que se puede hacer?

    Responder
    • Hola Mayte, sí te sientes identificada con el estilo de Olivia Palermo,puedes adaptar aquellas cosas que sí te favorecen. Uno de los recursos que utiliza Olivia para parecer más estilizada son los looks monocromáticos. Vestir de un solo color o engamada hará que luzcas más alta. Y aquí viene la mejor parte de este estilo. Buscar y jugar con accesorios que complementen tus conjuntos. (Color, texturas, formas).
      Te mando un abrazo ❤️

      Responder
      • Hola Aldana excelente artículo, me encanta el estilo de jennifer lopez , ya tengo 42 años , me encanta verme muy femenina ..si aplico este estilo para mi?

        Responder
        • Hola me gusto tu blog 😎 tengo 26 años soy chaparrita y flakita con 3 hijos cual cres que sea la forma adecuada para vestirme ,?? A mi me encanta todo tipo de ropa

          Responder
          • Hola Mirza, gracias a tí por leerme.En cuanto a tu consulta, todo tipo de ropa que te haga sentir bien puedes llevar. Te sugiero nomás tener en cuanta los largos, en caso que uses accesorios opta por los de tamaño chico o pequeño. También puedes aprovechar y usar estampados o prendas con volumen para generar más curvas si es lo que quieres. Espero te haya sido útil. Un abrazo grande linda.

  • Hola Ald ?, yo me identifico entre varias mezclas, un poquito de todo … gracias por la informacion.
    feliz dia!!

    Responder
    • Hola Ludiz es estupendo que puedas reconocerte entre varios estilos.Busca inspiración y encuentra lo que más te gusta de cada uno; puedes ir incorporando de a poco hasta dar con lo que te sientas a gusto y te identifique. Un abrazo linda!!!

      Responder
      • Hola!!! Muchas gracias por tu blog… Está super! Me identifico con el estilo casual y clasico. Tengo 50 y soy gordita. Quisiera saber que me recomuendas tanto para la oficina como para estar sport. Gracias!!!!

        Responder
        • Hola Rossina, muchas gracias a tí por leerme. Me alegra saber que has logrado identificar tu estilo a hora te invito a lucirlo.
          Puedes optar combinar tu estilo clásico y casual también en la oficina. Llevando pantalones rectos o faldas que lleguen hasta la rodilla, combinalo con un blazer o chaqueta que sea entallada de color o estampada. Si tu trabajo te permite estar más de sport, puedes optar por unos jeans azul uniforme, un blazer y unas chatitas o snikers que quedan muy cancheras, combinando con unos accesorios en color que harán la diferencia.
          Te mando abrazos!!!

          Responder
    • Hola Aldana, me encanto encontrarte y leer tus palabras, muchas veces me paro frente a una vidriera y nose realmente que elegir, si por la moda o si es algo que refleja quien soy, me sirvio mucho y a la vez creo que segun el momento tenemos estilos para cada cosa o no?

      Responder
      • Hola Andrea, muchas gracias por tus palabras. El ejercicio que te propongo es elegir de la moda lo que te guste, te haga sentir bien y te identifique, está para que te diviertas con ella. Te sugiero que siempre que veas algo en vidriera le des una oportunidad, te pruebes y elijas en relación a si te gusta lo que ves cuando te ves en el espejo. Tu estilo evoluciona y acompaña tus necesidades, gustos y preferencias, siempre habrá más inclinación por uno que sientes te define en mayor medida. Lo bueno es ir mezclando y crear tu propio estilo que te haga sentir única. Un abrazo hermosa, A BRILLAR!!!

        Responder
  • Me pasa lo mismo que Valeria, espero me puedas ayudar a combinar los estilos y colores .
    Saludos 😊

    Responder
  • Hola aldana gracias por tu explicacion, te queria comentar cuando voy a comprar una prenda siempre escojo, cuello v por que con el cuello redondo no me siento comoda, y tengo entendido que el cuello en v tiende a verse el talle largo, soy trigueña y me es dificil usar azul o negro y cuando lo uso trato de usar el lapiz lavial que me de color por que yo me veo muy palida, con respecto a los bolsos los colores se elije para combinar con la parte de arriba o de abajo gracias anticipadas por la respuesta que me puedas dar

    Responder
    • Hola Juana, bien por las elecciones, es verdad que el cuello en V estiliza, es una buena apuesta si lo que deseas es destacar la zona del escote. Respecto a la elección de los bolsos, no hay ninguna regla. De hecho si buscas destacar un outfit sobrio , puedes elegir un bolso en color llamativo y llevar la atención allí. Es un gran complemento, y puedes jugar con él de manera que mejor se adapte a tu estilo. Un abrazo linda!!!

      Responder
    • Buen Día Aldana :
      Gusto en saludarte, muchas gracias por la información. Soy Estilo Clásico. Tengo 51 años de talla grande me gustaría que me dieras algunos consejos de cómo combinar y lucir mejor.
      Saludos
      Gracias de Antemano.

      Responder
      • Hola Marcela, gracias por tu consulta. Lo más importante ya lo tienes. Ahora te invito a potenciarlo, puedes aliarte de telas que tengan buena caída. En la parte superior, probar la regla de la 3° prenda (chaleco, chaqueta de jeans, blazer, trench) hará que tu look se vea más pensado. Tus aliados los accesorios (pueden ser aros rectangulares, o collares que terminen en punta), aportan frescura y refuerzan tu estilo personal. Te mando un abrazo, y recuerda BRILLAR.

        Responder
  • Hoy te he descubierto y me anima poder acudir a tus artículos para saber cómo puedo lucir mejor. Soy de estilo natural, algo romántico y vivo desde hace algunos años en el campo pero, deseo verme guapa y elegante. ¿Es posible? 😄
    Un tiempo fui más clásica. Hoy tengo 53 años, bien llevados.
    Me ha encantado encontrarte, Aldi. Muchas gracias!❤️

    Responder
    • Hola Maytesa, es emocionante para mí ver que estés experimentando con tu estilo. Claro que puedes lucir elegante aún estando en un espacio campestre, puedes buscar inspiración que te haga sentir cómoda y bella a tí. La elegancia también tiene que ver con la actitud y como tú te sientes!. Animate a probar y lucir un estilo propio. Te abrazo linda!

      Responder
      • ¡Qué dulce eres! ¡Me animas, muchas gracias!
        Seguiré muy pendiente de tus publicaciones. Ha sido un gusto encontrarte.

        Responder
    • Tengo cuerpo triángulo inverso y estoy guatona me podrías ayudar que colocarme de ropa porfavor me lo puedes mandar a mí correo gracias por tus consejos

      Responder
      • Hola Rosemarie, un gusto que me escribas. Lo bueno de la ropa es que podemos elegir mostrar lo que más nos gusta y estilizar aquello que no. Por lo tanto te sugiero llevar siempre la atención a la parte inferior de tu cuerpo, elige pantalones de color, faldas estampadas, jeans con bolsillos y lavados, faldas plisadas, entalladas en la cintura. Opta por prendas superiores como blusas con manga, escote en V o asimétrico, preferentemente colores lisos. Puedes combinar con collares largos para estilizar más la zona del escote.
        Un abrazo linda!!!

        Responder
  • Hola Aldana: me encanta tu artículo… tengo 36 años y no logro definir mi estilo. Deseo verme relajada pero elegante… pero me pasa que me siento insegura si no traigo zapatillas o algo de tacón y eso ya no es cómodo… ¿Das asesoria de otra forma? Estoy muy interesada…. Gracias por leer ahora te sigo en redes sociales.

    Responder
    • Hola Mariana, te invito a empezar por descubrir ¿Qué quieres comunicar con tu imagen?¿Cómo te gustaría que los demás te vean?.Este es el punto de partida para re descubrir tu estilo en cuanto a tus preferencias al vestir. La seguridad va acompañada de una buena dosis de actitud, proyecta confianza y verás que ya no importa el zapato que lleves puesto. Pronto estaré dando asesorías online, y lo publicaré en mis redes!!!. Un gran abrazo linda!!!

      Responder
  • Acabo de tener una ruptura amorosa de muchos años, estoy esperando un bebé (tengo 2meses) de mi ex pareja, tengo 27 años y estoy hundida en la depresión. Estoy tratando de darle un giro a mi vida para aceptar esta nueva etapa. Quiero encontrar motivación en un cambio de imagen. Me podrías ayudar?

    Responder
    • Hola Yam, todo lo que nos sucede siempre algo nos viene a enseñar. Estoy segura que tu bebé te dará las fuerzas para seguir adelante y enfrentar esta nueva etapa. La imagen tiene que ver con lo que nos sucede y un cambio siempre es bueno. Puedes empezar a trabajar en tu imagen desde la seguridad y confianza en vos misma. Te invito a cultivar día a día tu amor propio haciendo una lista de acciones que te generen placer (hacerte las uñas, comer algo que te guste, ir a la peluquería, hacerte un baño de inmersión, etc) y cumplir una a la vez por cada día. Te envío mucha luz linda, y un feliz embarazo de seguro te hará lucir más bella que nunca. Un abrazo fuerte!!!

      Responder
  • Hola!! Mi nombre es Alexandra,y me identifico con El estilo natural y elegante aunque aveces me arriesgo y tomo tips de cada atuendo que explicaste, pero por lo general uso blaizers, jeans botas o zapatos comodos con colores basicos, y no se si se pueda tomar un Poco de cada estilo y combinarlo? Ademas que más puedo hacer para resaltar mi figura pero al mismo ser elegante y fresca!

    Responder
    • Hola Alexandra. Qué feliz me pone saber que estás re descubriendóte en tu forma de vestir. El estilo es único, y es un conjunto de gustos propios,está genial que implementes un poco de cada uno, eso te ayudará a crear un estilo ÚNICO!. Lo importante en esto es que te sientas a gusto, y que todo lo que elijas llevar, te identifique y sea coherente con la imagen que deseas proyectar. Te invito a leer mi artículo donde hablo cómo vestir cada cuerpo. Gracias por escribirme, un abrazo linda!!!

      Responder
    • Olá meu nome é Flávia e acho que não tenho um estilo. Esse se Deus quiser, concluo minha graduação em odontologia. Sempre me vesti de forma desleixada mas quero ser vista com um ar mais sofisticado. Passar uma imagem adequada ao novo momento da minha vida. Pois pretendo abrir meu próprio consultório dentário. Você presta consultoria on-line?

      Responder
  • hola , quisiera saber como puedo conseguir un look juvenil que me quede bien , no soy alta y soy lo que la gente llama corpulenta (pero no soy gordita) por lo que no se como encontrar mi look perfecto

    Responder
  • Hola Aldana por lo que leí mi estilo es sexy y romántico ala vez me gusta mostrar mi figura pero no a lo vulgar y pues no se si m puedes ayudar en eso que prendas serian ideales para mi

    Responder
  • hola una pregunta tengo un pantalon capri corte bajo y no se con que ponermelo me podrias ayudar

    Responder
  • Hola soy díana y aún no he logrado definir mi estilo estoy entre varios me podrías ayudar

    Responder
  • Hola soy Mónica, tengo 52 años aunque no aparento mi edad, creo encajo en estilo moderno, me gusta mezclar el exturas, mezclar temporadas, maquillaje discreto tirando a natural peroresaltando ojos, me gusta juzgar con la ropa que tengo y acoplarla a las estaciones del año, alguna veces combino tenis, pero no quisiera caer en la ridiculez por mi edad, pudieras sugerirme algunos cortes de cabello adecuados a mi edad pero tomando en cuenta que trabajo en oficina? Me encanto tu segmento

    Responder
  • Hola! Mi estilo es natural-romantica. Tengo 60 años, mido 1.60 mts. y peso 80 kilogramos. Drama: qué prendas me quedan bien ? Necesito tu ayuda. GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio