Develando mi paleta personal.

aldana barrios asesora de imagen femenina test de colorimetria

Los colores que usas a diario dicen mucho sobre tus sensaciones y emociones internas. Pero, te has preguntado alguna vez: ¿Qué colores me favorecen?

O tal vez ¿Sentiste qué hay colores que te hacen ver más radiante? Te cuento porque:

Esto es porque naturalmente posees una paleta de color personal definida por tu color de cabello, ojos y piel. Poder reconocer qué colores  te  favorecen, te hará lucir más iluminada y resaltarán tu belleza natural. ¿Suena genial no?

Y ¿Cómo identificar qué colores me favorecen?

Para reconocer los colores que realmente te favorecen, aquí te dejo un ejercicio muy sencillo que lo puedes hacer tú misma ya mismo. Deberás buscar un rincón de tu casa donde obtengas luz natural (puede ser cerca de una ventana, sin estar expuesta a los rayos del sol) para que sea  más preciso el análisis. Necesitarás 2 remeras, una blanca y otra beige, o alguna que tenga un tinte levemente amarillento.

Colócate frente al espejo a cara lavada con luz natural y ubica debajo de tu cuello, cerca de tu rostro la remera blanca y la remera beige una a la vez, observar con cuál de los dos notas que se ilumina más tu rostro, enseguida podrás ver también si te acentúa más las manchas de la piel o imperfecciones.

Si notas que se ilumina más con el beige , eso quiere decir que eres de temperatura cálida, por lo que los colores que te favorecen serán los cálidos (rojo, amarillo, verde, coral, marrones, naranja, verdes, salmon,verde militar, cobre, dorado). En fin cualquier color que tenga una base más bien amarillenta o contenga amarillo. Como rojo amarillento, verde amarillento, naranja amarillento, rosa amarillento. A continuación un pequeño muestrario de algunos de los tantos colores que pertenecen a la paleta cálida.

paleta calida asesoramiento de imagen

Por el contrario si notas que tu piel se ve mucho más iluminada y se suavizan las manchas con el blanco, eso quiere decir que eres fría, y por lo que los colores que te benefician son los colores fríos (azul, blanco, blanco tiza, violeta, fucsia, verde esmeralda, plata, negro azabache, borgoña, vino, rojo carmín, magenta, verde petroleo, gris ). A diferencia de la paleta cálida, deberás elegir tonos que su base contenga azul o tiendan más bien al blanco.

paleta fria- asesoramiento de imagen

¿Cómo aplico los colores que me favorecen?

Para que potencien tu imagen y te iluminen, debes usar cerca del rostro, esto quiere decir en blusas, vestidos, blazer, camisas, tops, accesorios (aros, collares, pañuelos); es decir en toda prenda o accesorio que dirija la atención al rostro.

¿Te gusta algún color pero no se encuentra en tu paleta?, puedes elegir llevarlo en zapatos, pantalones, faldas, shorts, bolsos, carteras, mochilas, etc.

Sí te gustaría saber más acerca de los colores que más te benefician a tí, puedes escribirme a info@aldanabarrios.com que juntas lo resolveremos. Te mando un abrazo y recuerda siempre que tú naciste para BRILLAR.

aldana barrios asesora de imagen.

Hola, Soy Aldana! Emprendedora por naturaleza, logré convertir mi pasión en mi vida. Haber estudiado Asesoramiento de imagen, fue algo que cambió totalmente la percepción que tenía de mi misma, me hizo conectar con mi poder femenino y construir mi estilo de vida. Buscando conectar con mujeres que se atrevan a crear la imagen que tanto desean, cree este espacio para compartir juntas.

31 comentarios

    • Hola Verónica, muchas gracias a tí por escribirme y hacermelo saber. Me llenas el alma. Te abrazo.

      Responder
      • Es un gusto saber más de estilos y colores de vestir..me encantó tu esplicacion mis tonalidades son en cálidas y frios me van bien creo .gracias

        Responder
        • Hola Diana, qué alegría me da saber que te resulte útil. Me encanta saber que empieces a trabajar en descubrir tu estilo y tu paleta de colores. 🙂 Gracias a tí linda por escribirme. Un abrazo!.

          Responder
      • Yo tengo la piel media pero mi pelo es canoso gris ceniza,qué colores me vendría bien en ropa y complementos ?

        Responder
        • Hola Julia, si luego de hacer el ejercicio logras identificar tu temperatura de piel, podrás reconocer si te favorecen los colores cálidos o fríos, debes observar de que tu piel se vea iluminada y favorecedora con uno de los dos tonos plateado o dorado. Te invito a hacer la prueba y luego me cuentas. Saludos 🙂

          Responder
      • Clarísima,…hoy mismo busco elmplateado y el dorado para descubrirme… Después les cuento.

        Responder
    • siempre pensé que eso era así , pero no sabía como identificarlo por lo regular me gusta el negro y el blanco tengo 42 años próxima a cumplir los 23 quiero vestirme de una forma que me vea joven y económica tengo dos hijos una nena de 18 años y un niño de 12 llevo 25 años de matrimonio y quiero seguir sintiéndome joven. que sujerencias me podias dar .
      muchas gracias

      Responder
      • Hola Nidia, me alegra saber que estés buscando re conectarte con vos y renovar tu imagen. Proyecta una actitud positiva siempre, si lo que deseas es verte más joven, te sugiero luego de descubrir tu colorimetría empieces por aplicar a tus conjuntos color, ya sea en las prendas o en los accesorios, hará que tu imagen luzca fresca y renovada. Gracias linda por escribirme, te invito a que te luzcas a partir de hoy. Un gran abrazo!!!

        Responder
      • Me encantó el blog, muy útil.
        Convertirme en mamá ha sido lo más lindo que me ha pasado, pero estar al pendiente de mi hijo me ha hecho olvidarme de mi, de mi imágen.
        Ahora busco reconectar el sentirme bien conmigo misma y a la vez ser buena mamá, no tiene porqué ir peleado.
        Gracias por los consejos, estaré pendiente de más.
        Desde ahora, soy tu fan 😉

        Responder
        • Hola Brenda, gracias por escribirme. Buscar re conectar con vos misma, es el mejor regalo que puedes darte a tí y a tu hijo que seguro se pondrá feliz al verte bien. Ante todo eres mujer, poder reconocerte y empezar a trabajar en tí es la mejor inversión. Disfruta tu maternidad y tu feminidad al máximo. Gracias por compartirlo conmigo. Un abrazo grande!!!

          Responder
  • Es una lástima que no tengas información sobre colores que favorecen a las chics de piel negra, pinterest me sugirio tu pin e ingrese con la esperanza de encontrar algo que me ayude pero nada igual que en ningún blog de moda en fin al parecer TENDRÉ QUE HACERLO YO MISMA!

    Responder
  • Hola!! Me encanto este artículo, que sucede si en este caso con los dos tengo el mismo resultado ( es decir, con el dorado y el plateado)??? Saludos me encanto este artículo

    Responder
    • Hola Mafe, te propongo repetir el procedimiento teniendo en cuenta tener una buena fuente de luz natural, estar a cara lavada y tratar de que tu rostro no esté expuesto a la luz solar, ya que todo interfiere en el resultado. Puede ayudarte a identificar tu temperatura el color de tu sonrojo: temperatura fría tiende al rosado, mientras que las personas cálidas se sonrojan con tendencia al color durazno. Cuentame que tal te resultó. Un abrazo.

      Responder
  • Hola , me encantaron tus tips, súper bien detallados
    Me podrías ayudar a tomar paletas de colores , soy de un hermoso color de piel negra, con cabello afro.

    Responder
    • Hola Ivette, gracias linda por leerme. Para identificar tu paleta de colores puedes guiarte por observar si la pigmentación de tu piel es más dorada (cálida) o es más olivacea (fría). Lo mismo aplica al cabello, si tienes una pigmentación negro azabache tal vez seas fría. A partir de allí prueba acercar distintos colores a tu rostro y ver cómo reacciona tu piel con cada uno. Cualquier duda puedes escribirme. Besitos linda!

      Responder
  • Hola Aldi, me encanta la moda, sin embargo hay algunas ocaciones que me siento atorada x las modas ya que no todo me queda. Con tus tipos tan claros me dan más orientación para buscar mis prendas.
    Soy cálida, de cuerpo rectangular, y mi estatura es muy baja 1.55. Mis piernas delgadas. Me considero que logro tener un gusto personal entre clásico y moderno (eso varía según mi estado de ánimo). Se que logro conseguir la mayoría de las veces mi propio estilo.
    Muchísimas gracias por tus consejos verdaderamente son muy útiles y claros.
    Me gustaría saber en cuanto mis piernas qué tipo de vestido o faldas usar, el largo y la forma.
    Saludos!!!

    Responder
    • Hola Araceli, gracias por escribirme. Está bueno que puedas reconocer qué dentro de las tendencias, no todo nos queda bien. Entonces te sugiero que para tus próximas compras no te dejes influenciar mucho por las modas, elige prendas que te hagan lucir bien (teniendo en cuenta tu tipología, colorimetría y estilo). Respecto a tu duda, te sugiero vestidos cortos (2cm arriba de la rodilla), faldas corte en A, diseños con péplum.
      Cualquier duda puedes escribirme en mis redes, un abrazo linda. A BRILLAR!!!

      Responder
    • Hola Patricia, gracias por tus palabras, me pone muy feliz que te sea útil. Gracias a tí por escribirme. Un abrazo linda y a Brillar!!!

      Responder
  • Divina Aldana!! Te felicito por tu trabajo! 👏👏 Excelente! Muchas gracias por compartir, primera ves que leo algo así, sos una genia! Muy bien explicado, lo voy a practicar, me viene bárbaro!
    Yo busco un estilo, ya lo encontraré!
    Gracias por tu tiempo!! 😘😘

    Responder
  • Hola. Encontré tu artículo. Y me encantó. Realmente muy bien explicado. Pero tengo un problema. Tengo 51 años y estoy tan mareada de como vestirme. Me entristece .. como me gustaría que me ayudaras..

    Responder
  • Tengo 60 años, necesito ayuda. Mido 160 y peso 80 kilogramos con una barriga muy prominente ( 110 centímetros). Mi cabello cano, ojos verdes y ganas de seguir adelante !!! GRACIAS 😉

    Responder
  • Hola, soy una mujer afro de 37 años, pero siempre me veo mucho menor, aparento 25 (tal vez menos); mido 1.70, peso 60Kg y mis medidas son 90, 68 y 90. Le cuento que lamentablemente no me sentí identificada en ninguna de las paletas de colores presentadas por usted; es posible que tenga algún otro ejercicio que pueda llevar a cabo.

    Agradezco su gentileza y la información que pueda brindarme.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio