Aprende a vestir tu cuerpo, ama lo que eres.

Reconocer tu morfología corporal y aprender como vestir tu cuerpo te hará sentir más segura al momento de elegir qué ponerte.

Te propongo para empezar, hacer un breve ejercicio frente a quien será a partir de hoy tu amigo: “el espejo”. Así es, párate frente a un espejo (preferentemente cuerpo completo) mírate de una manera linda, sin vergüenza y anota en una lista todas las cosas que te gustan de tu cuerpo. Olvídate de aquello que son esos complejos (rollitos, celulitis, estrías, etc. Y que por cierto todas los tenemos ). Hoy sólo te dejo que te veas de una forma positiva. ¿Qué me gusta cuando me veo? Haz la lista, guárdala por ahora más adelante te voy a decir cómo ponerla en práctica.

Mientras te cuento que necesitarás una cinta (si es un elástico mejor)  del largo que pueda cubrir tu cintura. Ponte ropa ajustada de manera que marque bien toda tu figura para que puedas observarte mejor. 

¿Estas lista?… Antes de continuar me presento…

asesora de imagen femenina

Hola, Soy Aldana! Emprendedora por naturaleza, logré convertir mi pasión en mi vida. Haber estudiado Asesoramiento de imagen, fue algo que cambió totalmente la percepción que tenía de mi misma, me hizo conectar con mi poder femenino y construir mi estilo de vida. Buscando conectar con mujeres que se atrevan a crear la imagen que tanto desean, cree este espacio para compartir juntas.

Párate derecha frente a un espejo y ata la cinta o el elástico alrededor de tu cintura (por encima del ombligo). Ahora obsérvate, debes enfocarte en mirar el ancho de tus hombros y de tus caderas. Las siguientes preguntas te guiarán en este estudio de la morfología de tu cuerpo. ¿Es más grande la proporción de tus hombros en relación con tus caderas? ¿Es mayor la proporción de tus caderas en relación con tus hombros? ¿Se encuentran a la misma altura? ¿Cómo se ve tu cintura pequeña o está en la misma línea de tus hombros y caderas?.

medir mi silueta para identificar que cuerpo tengo
Paso 1: Observa tu cuerpo.

El siguiente paso es ver con que tipo de cuerpo sientes que te identificas tras haber respondido a las preguntas anteriores.

Estas indicaciones son a nivel general, el asesoramiento personal te brindará información precisa de tu cuerpo, para poder realizar una acertiva utilización de prendas, accesorios y combinaciones. 

Formas nada más

Triángulo

Esta tipología es para aquellas mujeres que sus caderas son más anchas en relación a sus hombros y poseen una cintura definida.

Para estilizar se recomienda llevar la atención a la parte superior, mediante el uso de blusas estampadas, colores , accesorios, volumen como volados, frunces, hombreras.

Ejemplo: Jennifer Lopez.

Triángulo invertido

El cuerpo triángulo invertido, es de las mujeres que poseen hombros anchos, cintura definida y cadera pequeña.

Para este tipo de cuerpo se debe agregar volumen visual en la parte inferior, es decir mediante faldas y/o pantalones de color, estampados, volados, apliques, jeans claros, jeans lavados con bolsillos grandes,etc.

Ejemplo: Kate Middleton.

Rectángulo

Son cuerpos de espalda y caderas con medidas similares y cintura poco definida. Las opciones  podrían ser correr el corte de la cintura de lugar, ya sea más arriba o más abajo. ¿Cómo? Mediante el uso de un cinturón delgado y más oscuro que el color del vestido que llevamos.

Para estilizar esta tipología se deberá generar curvas mediante el uso de prendas que sean entalladas, de telas livianas y con caídas.

Ejemplo: Cameron Diaz.

Ovalo

Mujeres con espalda y caderas grandes, con pancita prominente. Lo mejor para estas figuras es tratar de alargar y afinar el cuerpo todo lo posible usando escotes en V y siluetas contenedoras que no ajusten pero que le den estructura al cuerpo.

Ejemplo: Queen Latifah.

Reloj de arena

Posee sus hombros y caderas alineados con una una cintura marcada. Para este tipo de cuerpo se sugiere es mantener las proporciones y acompañar las curvas del cuerpo, sin agregar volúmenes extras. Si eres alta puedes usar los largos que quieras, pero si en cambio eres de estatura baja, debes acompañar con unos tacos.

Ejemplo: Jennifer Lopez.

Ahora sí que ya identificaste tu tipología, viene la parte más linda que es elegir las prendas que te luzcan bien. Recuerda siempre llevar la atención hacia las partes positivas- pon en práctica la lista que has hecho más arriba de las cosas que te gustan de ti- y distraerla hacia las partes de aquello que prefieres disimular; así podrás mantener tu figura armoniosa.

Me encantaría que me cuentes cuál ha sido tu resultado luego de hacer el ejercicio, recuerda si tienes dudas déjame saber en los comentarios, siempre las leo.

Si necesitas ayuda y sientes que es el momento de avanzar en tu imagen, escribeme a info@aldanabarrios.com, estaré encantada de conocerte.

9 comentarios

  • bueno, llegue a casa y realize los pasos…de hombros tengo la misma medida de cadera…la cintura no esta muuuuy definida pero es unos 20 cm mas pequeña que los hombros y cadera…se tiraria para el lado de rectangulo…pero se me confunde con el ovalo porque tengo un poco de panza que me quedo del embarazo… y ahora???!que soy? recatngula o ovalada?

    Responder
    • Hola Ceci, gracias por compartir tus resultados del ejercicio. De acuerdo a lo que me cuentas tu tipología se inclina más hacia un rectángulo, es normal ver algunos cambios luego del embarazo. Recuerda destacar tus puntos fuertes y potenciarlos. Para estilizar tu figura te sugiero usar estampados y colores llamativos en la parte superior o inferior, escotes en V. Te mando un abrazo!!!

      Responder
    • Hola Liliana, gracias por compartir conmigo el resultado del ejercicio. Bien por aceptar, ahora el siguiente paso es saber lucir prendas que lleven la atención a la parte inferior para potenciar aún más tu imagen. Un abrazo linda!!

      Responder
  • Me encanto leer esto nunca lo habia echo pero no lo kiero perder
    Me gustaria k me ayudara mas
    Tengo una pesima autoestima es un trabajo k viendo haciendo hace años pero este block me va a ayudar
    Pwro no lo kiero el contacto como lo hago
    Mi telefono para k me guie como lapuexo seguir
    Pork siempre k algo me gusta lo leo una vez y despues no lo encuentro mas
    Porfavor kiero seguir viendo cosas y preguntar otras mi telefono 941023047
    Mi feisboock otiliaelizabeth

    Responder
  • Greetings! Very useful advice in this particular post!
    It is the little changes that make the most important changes.

    Many thanks for sharing!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio